Rockabilly America

jueves, abril 20, 2006

Crónica 3 Ann Alley Show

Los pasados dias 7 y 8 de abril el Ann Alley Rock´n´Roll Club de Pravia-Asturias (España) celebraba su mayor evento anual, el Ann Alley Show, que como es ya tradición reunió a varios grupos de la escena rockin´ española.

Abrieron el viernes los locales Despreciables, que debutaban presentando su primer trabajo “Gentlecats”, influenciados directamente por las bandas españolas de la década de los 80´s .Tanto es así que incluso el célebre Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, presta su voz a uno de los temas del CD.

Posteriormente subieron al escenario los prometedores Hound Dogs de A Coruña, que pusieron el toque más clásico del cartel a base de excelentes revisiones de sus inspiradores fifties. Cabe destacar en su instrumentación la inclusión de un trompetista, lo que les da un toque inconfundible dentro del panorama del pais.

Cerraron el viernes los veteranos Massapequa Trio con el mítico guitarrista Salomón al frente, que una vez más dejó una muestra de su buen hacer en la sala.

El sábado dejó un sabor difícilmente olvidable, pasadas las doce de la madrugada saltaban a escena los fantásticos Chaflans provenientes de Castellón, que pusieron a la concurrencia el vello de punta con un show vocal repleto de guiños a los pioneros del doo wop USA, cosechando unas críticas excelentes.

Los también locales Gamblin´ Comision sorprendieron a propios y extraños con un contundente y arrollador sonido que por momentos evocaba a bandas del estilo de Reverend Horton Heat. . Esperemos comiencen a prodigarse más y tengamos más ocasiones de disfrutar de su excelente sonido.

Como colofón a las actuaciones los madrileños Lucky Dados pusieron en escena todo su repertorio de lo que ellos mismos denominan “punkabilly”, un estilo influenciado a partes iguales por el neo rockabilly o el psycho, desarrollado con sumo dinamismo y calidad avalada por sus experimentados componentes.

Entre actuación y actuación, las veladas fueron amenizadas por los DJs RvR, Johnny G, Sancaco y Charlie CRWTH, con variedad de estilos sonoros.

Una vez finalizado el show, pudimos deleitarnos con la improvisación en plena calle y bien entrada la madrugada de una mágica sesión doo wop protagonizada por los Chaflans, que encandilaron al personal, apoyados por la magnífica voz de Carol Dee y por la de un servidor. Broche de oro a la cita anual más importante de un Ann Alley R´n´R club qu esperemos nos siga ofreciendo tan buenos momentos en un futuro.

by Alex Cash