Rockabilly America

jueves, mayo 25, 2006

Southern & Rocking Magazine ya en las calles !!!

En un par de semanas deberían estar llegando las copias de Southenr & Rocking a Chile y Sudamerica. Como recordaran junto a Ally Sue estuvimos trabajando el año pasado en un reporte de escena sobre Chile. Les avisaremos en cuanto las recibamos y cuando estarán ya a la venta. Les dejo el comunicado que envio Marc Fenech, editor de la revista:

Bueno, bueno, bueno…
Ha pasado un tiempo desde el último número. Se retrasó un mes o dos, pero ya se sabe que el Rock and Roll nunca morirá… Confío en que todos disfrutéis de la nueva apariencia de la revista y del equipo, mayor que nunca, que hemos conseguido reunir para esta nueva etapa. ¡50 personas cubriendo 32 países y 26 estilos de Southern & Rockin’ music! ¡El triple de colaboradores, el doble de espacio y bastante más ambición que la publicación original! De vuelta a la acción… ¡¡Boogie Chillun!!

Esta revista trata del presente y del futuro, a escala internacional, con una visión abierta de todos los Rockin’ Styles y con una redacción formada por Rockin’ All-Stars. Porque eso es lo que estos cats y kittens son.
Tal vez mis palabras denoten cierto orgullo, pero es que estoy muy orgulloso. Honestamente, NUNCA he visto nada igual, y sólo puedo dar las gracias a este gran equipo de colaboradores por todo lo que están haciendo por esta publicación y, al mismo tiempo, por las escenas de sus respectivos países.
Y es que vaya equipo… En nuestras filas tenemos a 5 bajistas, 11 guitarristas y 16 cantantes. Hasta ayer mismo pensaba decir “pero ningún batería (ánimo, un lugar os espera en la S & R Big Band)!”, pero el último fichaje, que se encargará de cubrir la escena brasileña desde el número 20, toca ese instrumento.

Pero aún hay más… 3 de nuestros (¡vuestros!) redactores conducen un programa de radio, 9 dirigen sellos discográficos, 2 han escrito libros y muchos están, o han estado, relacionados con diferentes fanzines y/o revistas, con la promoción y organización de eventos o con el mantenimiento de los principales sitios web de sus respectivas naciones, como es el caso de “Czech Rockabilly Site” (República Checa) o “Rockabilly Hungary” (Hungria). Elegidos cuidadosamente, son lo mejor de lo mejor, y nadie podrá decir que los componentes de este gran equipo humano no han estado en primera línea de acción, donde hay que estar, dándolo todo con el único objetivo de crear la mejor revista posible. Amén.
Al igual que antes recogimos historias de los primeros tiempos de Meteors, Levi Dexter, Jive Aces, Dave Phillips…, ahora le toca el turno a formaciones como The Sureshots, Polecats, The Shakin’ Piramids… sólo nómbralas, porque contaremos esas historias como nunca nadie las ha contado. ¡¡The whole deal, Lucille!!
Y eso no es todo. Además, pondremos a bandas procedentes de Eslovenia, Luxemburgo o Letonia en las tiendas de música de Londres, Paris, Madrid, Helsinki o Tokio. Lo daremos todo por divulgar la emergente escena Rockin’ y por contribuir a su desarrollo lo mejor que podamos. Porque podemos hacerlo.

En la anterior etapa de Southern & Rocking, la posibilidad de cubrir las escenas de lugares como Canadá o Australia y distribuir allí la revista, fue como ver cumplido un sueño. La verdad es que me habría reído ante la sola idea de pensar en conseguirlo en lugares como Polonia o Malta. ¡¡Y ahora es un hecho!!. Definitivamente, “The Bop Don’t Stop”.

Lo cierto es que, mientras este número se estaba gestando, todo el proyecto creció rápidamente. Ahora, y por nombrar sólo algunos de nuestros logros, hemos conseguido cubrir naciones como Estonia, Hungría o la República Checa (al igual que hicimos con el CD recopilatorio de bandas de la Unión Europea editado por Empire); tenemos distribución total en Grecia y, muy pronto, una edición adicional en Castellano impresa en Argentina para hacer más efectiva la distribución en América Latina; vamos a dar a conocer por todo el mundo las bandas y escenas de Uruguay, Argentina, Méjico, Brasil, Venezuela y Chile. Definitivamente, “Rockin’ is Our Business”… y, hoy día, tanto Sudamérica como la Europa del Este forman parte de ese “business”.

Por otra parte, el Rock and Roll se ha portado bastante bien conmigo durante los últimos 25 años y ahora quiero devolverle algo de lo que me ha dado. Quiero considerarlo como algo similar a la decoración de interiores (bueno, tal vez me ha quedado un poco abstracto…). El caso es que quiero facilitar las cosas a los aficionados de España y Finlandia haciendo que puedan leer la revista en su propio idioma. Así, S&R cuenta ahora con dos ediciones adicionales en Castellano y Finés. Esto es algo especial para y por vosotros, y confío en que españoles, latinoamericanos, finlandeses y, con suerte, portugueses (ahora podréis enteraros más fácilmente gracias a la versión en Castellano), lo disfrutéis. Aquí, tengo que quitarme el sombrero ante el equipo de traductores de Southern & Rocking. Los voluntarios para este trabajo son siempre bienvenidos. De hecho, ahora que lo pienso, una versión en francés sería realmente interesante… Las ediciones en Castellano y Finés son una especie de donación a la escena y a la Gran Nación del Rock and Roll, sin ningún ánimo de lucro. Como he dicho, algo especial por y para vosotros. Bon Appetit.

El precio de suscripción es prácticamente el mismo que hace 10 años, al igual que el coste para los distribuidores. Gracias a nuestra amplia red internacional de distribución, podemos permitírnoslo.
Los lectores de las ediciones en Castellano y Finés deben tener en cuenta, y perdonad que me repita, que esto se ha hecho por ellos. Apoyadnos. A nosotros y al gran trabajo de los traductores. ¡¡Esto es bueno para vosotros, para nosotros, para el Rock and Roll y para la escena de vuestros respectivos países!!. Todos ganamos…
Now dig this and Dig it Good!... Ya seas un Rockin’ Cat, un Psychobilly, poseas una discográfica, organices un festival Teddy Boy, vendas merchandising… ¡Seguro que podemos ayudarte de muchas formas! Cualquiera puede hojear la revista. ¡Contacta con nosotros!
Sólo en el caso de que alguien no sepa de qué estoy hablando o no haya tenido oportunidad de ver alguno de los antiguos números de la revista (¿Dónde has estado?¿En la luna?), a lo que aquí me refiero, en líneas generales, es a cubrir la escena internacional con una cobertura sin precedentes. Si algo está relacionado con cualquier estilo de Rockin’ Music, con aspectos del lifestyle o hace referencia de alguna forma a las Southern Roots, todo ello entre los años 40 y 60, tendrá cabida en Southern & Rocking.

S&R no podría haberse realizado sin nuestros colaboradores, pero hay que decir también que yo mismo escribí una parte de la revista. ¿Por qué? Pues simplemente porque S&R es mi propia visión, y quiero que sea lo más completa posible. Sí, eso significa mucho más trabajo para mí, pero qué le vamos a hacer…

Esa es la principal razón por la que muchos anunciantes se han quedado fuera de este número. Ya sé que eso no es bueno para las arcas de S&R pero tengo muy claro que si la revista no es lo que yo quiero que sea, no la publicaré.
Todos los estilos, todos los países. Sin lamentos y sin rendición posible. ¿Una apuesta a todo o nada?
Como un gran Galés dijo una vez (o más bien cantó), “My Own Way of Rockin’”. MARC FENECH

1 Comments:

  • At 6:25 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home